sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

7 policías fueron detenidos en operativo antidroga entre Bolivia y Paraguay

Éxito Noticias, 17 de mayo 2019.- La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el marco de la “Operación Sword” (Espada), desarticuló una red de narcotráfico aéreo entre Bolivia y Paraguay en el que se detuvieron a 12 personas, 7 policías y un boliviano que piloteaba la avioneta con 400 kilos de cocaína.

Esta mañana, los agentes antidrogas allanaron una pista clandestina ubicada en la localidad de Hugua Guazu, en el municipio oriental de San Pedro, Bolivia, donde acababa de aterrizar la avioneta con la carga de droga.

El operativo concluyó con la detención de un boliviano, cuatro paraguayos civiles y 7 uniformados, quienes esperaban la aeronave, además se informó que los arrestados abrieron fuego contra los agentes al momento de que estos allanaron la pista clandestina.

Se incautaron varias armas de grueso calibre y vehículos destinado para el transporte y distribución de la droga en distintas ciudades brasileñas.

Paraguay se convirtió en la ruta de transformación de coca a cocaína boliviana para su posterior venta en Brasil, Argentina y demás países con la implementación de laboratorio clandestinos en la región, según las autoridades.

7 policías fueron detenidos en operativo antidroga entre Bolivia y...
Comentarios