sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

43 hechos de tránsito dejan tres fallecidos y varios heridos este fin de semana

Foto: Vagoneta se embarrancó 150 metros en los Yungas/Éxito Noticias
Foto: Vagoneta se embarrancó 150 metros en los Yungas/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 2 de septiembre 2019.- El director Departamental de Tránsito, Abel Claros, informó que durante el fin de semana se registraron un total de 43 hechos de tránsito donde tres personas perdieron la vida y varias quedaron heridas. Entre los casos más relevantes se encuentra el fallecimiento de una menor de 17 años quien murió este domingo tras impactar su bicicleta contra un muro y el deceso de una pareja que se precipitó este sábado 150 metros aproximadamente a bordo de una vagoneta en la carretera que une las localidades de Chicaloma e Irupana .

La autoridad policial explicó que la adolescente Lesly Q. M. se dirigía junto a Jimmy C. Z. hacia la zona sur a bordo de una bicicleta por la avenida Kantutani este domingo, día del Peatón. Ambas personas perdieron el control del medio de transporte e impactaron fuertemente contra el muro de un domicilio. La menor perdió la vida con severos traumatismos mientras que la persona que la acompañaba se encuentra internado en un hospital con un diagnóstico reservado.

El segundo caso de pérdida humana se dio en los Yungas, en la carretera que comunica a Chicaloma e Irupana. Una pareja a bordo de una camioneta se embarrancó la madrugada de este sábado aproximadamente 150 metros y ambos perdieron la vida. El caso continúa en investigación, sin embargo, se presume que el conductor se habría quedado dormido.

Asimismo, Claros reportó la colisión de dos vehículos en la carretera La Paz – Oruro  este sábado a la altura de Ayo Ayo donde 16 personas resultaron heridas y no se lamentó ningún fallecimiento.

El jefe policial reportó que, como resultados del día del Peatón, se identificaron un total de 87 infracciones  a la Ley 150  que establece el derecho de la libre circulación de peatones y ciclistas. 25 motorizados infractores corresponden a la zona central, 41 a El Alto y 21 a la zona sur. Al margen del hecho que ha cobrado la vida de una persona, se han dado otros casos de caídas en bicicleta, donde varias personas sufrieron heridas y contusiones.

“Es oportuno llegar con un mensaje de concientización a la ciudanía. Las bicicletas como las motocicletas es muy necesario hacer uso de los cascos de seguridad, ayer ha habido cuatro casos que Tránsito ha conocido donde uno de ellos presentaba fractura y otros que ha dejado contusiones severas que más bien no han sido más graves pero la recomendación es se debe usar casco, tomando en cuenta que la topografía de La Paz  es muy exigente, hay mucha pendiente”, exhortó a la población.

43 hechos de tránsito dejan tres fallecidos y varios heridos este...
Comentarios