viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

4 policías que voltearon droga son enviados a la cárcel de Palmasola

Captura de pantalla volteo de droga
Captura de pantalla volteo de droga

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó que el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, determinó detención preventiva de cuatro policías, Luis Fernando R.A., Rolando S.C.B., Oscar T.M. y Ruth Sarahy R.M., por los presuntos delitos de allanamiento e incumplimiento de deberes, al haber ingresado a una vivienda a realizar un operativo de forma irregular.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, explicó que en la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes que demostraron la probabilidad de autoría de los delitos y se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, con lo que se logró la detención preventiva de los imputados. 

Ante los elementos de convicción expuestos por el fiscal asignado al caso, Iván Ortiz Tristán, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los imputados en el Centro Rehabilitación Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. 

De acuerdo a las investigaciones, el 29 de marzo de 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, cuatro efectivos policiales vestidos de civil con chalecos negros identificándose como miembros de la FELCC- GRUPO-DACI, allanaron una vivienda ubicada en Calle Lucindo Rosado S/N de la ciudad de Santa Cruz. 

Dentro de la casa los efectivos policiales ingresaron a una de las habitaciones donde se presume que habrían encontrado en un colchón de una catrera de 25 a 30 paquetes de supuesta cocaína en forma de ladrillos, mismos que no habrían sido reportados a sus superiores al momento del operativo. 

Según los datos, el 4 de abril el ciudadano Nicolás A.D. se hizo presente en las oficinas de la Dirección Departamental de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Santa Cruz, para poner en conocimiento dicho operativo policial realizado el 29 de marzo de 2019, mostrando como evidencia un video donde se observa a los funcionarios policiales que realizaron el operativo, aparentemente de forma irregular.

4 policías que voltearon droga son enviados a la cárcel de Palmasola
Comentarios