jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

31 imputados por destrozos y quema del TED y SERECI Santa Cruz obtienen sustitutivas

Éxito Noticias, 26 de octubre 2019.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria para 31 imputados por la presunta comisión de los delitos de incendio, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, daño calificado, organización criminal, estragos, además de lesiones graves y leves, por los destrozos y quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Servicio de Registro Cívico (SERECI) de Santa Cruz.

"La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Santa Cruz y fue presidida por la Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal quien valoró los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público y determinó la detención domiciliaria, presentación de dos garantes personales solventes y están prohibidos de asistir a convocatorias de marchas y de usar redes sociales bajo la supervisión del asignado al caso para los 31 imputados", informó el Fiscal de Distrito, Mirael Salguero, mediante un comunicado.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Milton Gutiérrez, explicó que el Ministerio Público apeló la medida de la juez que declaró ilegal la aprehensión; asimismo se apeló la negación de la medida excepcional de detención preventiva.

Según el cuaderno de investigación, el martes 22 de octubre aproximadamente a las 23h00, los custodios policiales se encontraban haciendo guardia fuera del TED, donde fueron sorprendidos por una turba de jóvenes de sexo masculino que se encargaron de agredirlos físicamente.

Además, los jóvenes se encontraban armados con objetos contundentes con los que entraron a la fuerza a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (SERECI) y del TED, donde incendiaron ambas instalaciones, además aprovecharon de sacar muebles, computadoras, biométricos y otros equipos.

Dentro del caso los investigados son Samuel E.S., Fidel V.F., Gabriel V.P., Jorge P.J., Brayan V.T., Sebastián R.M., Marvin A.C., Ricardo M.S., Luis F.M.P., Leonardo S.P.A., Kevin D.P.U., Pedro J.T.L., Gary O.E.F., Jean Paul G.P., Jhonatan L.Z., Luis F.A.P., Oscar G.F.U., Juan D.R., Rony R.S., Jimmy A.M.T., Andrés R.C., Lui S.F.L.P., Luis D.E.A., Daniel C.N., David N.C., Pedro J.A.M., Víctor M.H.P., Víctor C.T., Manuel R.V., Yasmani E.R. y José Carlos S.S.

31 imputados por destrozos y quema del TED y SERECI Santa Cruz...
Comentarios