lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

307 expostulantes serán convocados para testificar por el caso ANAPOL

Foto: Fiscal Miguel Aramayo/Éxito Noticias
Foto: Fiscal Miguel Aramayo/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 21 de febrero 2019.- El fiscal Miguel Aramayo informó que 307 expostulantes a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) y a la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (FATESCIPOL) serán convocados para declarar en calidad de testigos por el caso de corrupción en estas instituciones policiales. Señaló que el 40% de los convocados son del interior del país. 

Asimismo, indicó que la investigación es complicada debido al número de convocados a declarar. “Es una investigación totalmente angulosa, imagínense que en un probable juicio tengamos 200 acusados, entonces es una audiencia de juicio que jamás se va a iniciar y se va a extinguir. Tenemos que ver la viabilidad de que un juicio sea pertinente y que tenga los elementos suficientes y que tenga a las personas que se considera que se han inmiscuido en este proceso ilícito”, agregó. 

Aramayo manifestó que previamente se está convocando a los expostulantes en calidad de testigos, posterior a eso, se analizarán los elementos que corresponden para confirmar si son convocados en calidad de sindicados, situación que se definirá terminadas las declaraciones testificales.

Por otra parte, explicó que los expostulantes tanto observados como no observados pueden volver a postular. “Tiene que tomarse en cuenta que hay una nueva convocatoria para la academia de Policías y para que todos los que han pagado, puedan volver a ingresar a la Academia, entonces yo creo que van a ser convocados absolutamente todos y creo que va a ser una buena estrategia de que estos expostulantes, los que han sido y no han sido observados, puedan también ingresar porque han cancelado obviamente su ingreso la ANAPOL o a la FATESCIPOL”, afirmó.

De igual forma, enfatizó que la toma de declaraciones de los 307 expostulantes demorará entre 10 a 15 días ya que una gran parte son del interior del país.

307 expostulantes serán convocados para testificar por el caso ANAPOL
Comentarios