jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

En 20 días la Justicia resolverá la sentencia en contra de Jhery Fernández

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 28 de octubre de 2019.- La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, tiene un plazo de 20 días hábiles para remitir una respuesta concediendo o rechazando la anulación de la sentencia del médico Jhery Fernandez, informó el abogado Cristian Alanes.

Durante esta jornada se reinstaló la audiencia de apelación restringida, después de que el pasado jueves la Sala Penal Tercer del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinara cuarto intermedio a la audiencia  de apelación que busca anular la sentencia del médico Jhery Fernández,  

“La Sala Penal Tercera entre los plazos establecidos por ley pueden emitir el auto de vista que corresponde, ya sea concediendo o rechazando el recurso”, manifestó Alanes.

Las autoridades judiciales tienen un plazo de veinte días hábiles para valorar más de 11 pruebas presentas por la defensa de Fernández.

“Estas 11 pericias hacen ver que no hubo ningún tipo de participación por parte del doctor Jhery Fernández, así mismo, los miembros del  Juzgado Décimo de Sentencia han emitido una sentencia condenatoria, sin contar con todas y cada una de las declaraciones de descargo presentado por la defensa de Jhery Fernández”, explicó.

Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel aparentemente sin pruebas por la exjueza Patricia Pacajes, quien hasta el momento se encuentra recluida por el hecho.

En 20 días la Justicia resolverá la sentencia en contra de Jhery...
Comentarios