viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

2 personas sustraían productos de Senatex y luego los ofrecían en las RRSS

Foto: Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 29 de julio 2019.- La Policía aprehendió a dos personas, una mujer y un hombre, que se dedicaban a sustraer productos de la empresa estatal Servicio Nacional Textil (Senatex) y luego los ponían a la venta mediante la red social Facebook sin la autorización de los responsables de la institución.

Uno de los aprehendidos es el responsable de almacenes de la empresa Senatex, según las investigaciones, era quien se dedicaba a sustraer las prendas y se las entregaba a su cuñada, otra de las aprehendidas, para que las ponga a la venta mediante las redes sociales, contó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La mujer fue sorprendida por las autoridades policiales en posesión de ocho prendas y en plena negociación.

Según Guarachi, la mujer ofrecía una variedad de prendas e incluso ofrecía prendas que aún no habían sido puestos a la venta por la empresa y realizaba cambios de tallas en caso de que los compradores soliciten

“Se ha encontrado a una persona ofrecía productos que son de esta empresa (Senatex) por Facebook. Los vendía sin la autorización de la empresa Senatex, en tal sentido, se ha realizado la acción directa y se ha logrado aprehender a una persona que evidentemente estaba en posesión (de los productos de Senatex) y negociando los artículos que ni siquiera habían salido al mercado de Senatex”, contó el jefe policial.

Ambas personas fueron remitidos al Ministerio Público acusados por la comisión de delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, porque las prendas sustraídas de forma irregular son de propiedad de una empresa pública del Estado.

2 personas sustraían productos de Senatex y luego los ofrecían en...
Comentarios