domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

En 15 días se implementará en La Paz la aplicación del “botón de panico”

Éxito Noticias, 12 de agosto 2019.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que dentro de 15 días se implementará la aplicación del “botón de pánico” en el departamento de La Paz, creado con la finalidad de evitar los hechos de agresión y violencia hacia la mujer.

“Una vez finalizado las etapas de prueba lo que sigue es implementarlo aquí en La Paz para que la población se informe y este al tanto de que cualquier mujer que sufra violencia pueda acudir a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), registrarse en el sistema Adela Zamudio y si se demuestra que la integridad física o la vida de esta persona está en riesgo, se procederá a otorgarle la aplicación”, declaró.

La autoridad indicó que las víctimas que no cuenten con un celular se les asignará una línea telefónica de emergencia.

El botón de pánico es una aplicación que la Policía podrá descargar en los celulares de las víctimas que hayan sufrido o sufran algún tipo de amenaza o agresión, previa valoración del caso, que será evaluado bajo tres categorías de riesgo, bajo, medio y alto. Para acceder al aplicativo el nivel de riesgo debe ser medio o mayor, la aplicación no está disponible en ninguna plataforma de aplicaciones digitales.

En 15 días se implementará en La Paz la aplicación del “botón de...
Comentarios