lunes. 26.10.2020 |
lunes. 26.10.2020

Yujra responsabilizó a Morales por actos vandálicos y muertos en El Alto

Foto: Ministra de culturas, Martha Yujra
Foto: Ministra de culturas, Martha Yujra

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, responsabilizó  al expresidente Evo Morales por los hechos de violencia registrados en los últimos días en la ciudad de El Alto, expresó que será el exmandatario quien deberá responder por las muertes y heridos durante este conflicto.

“Todos estos muertos, heridos que hubo en estos actos vandálicos en la ciudad de El Alto, ese peso deberá llevar Evo Morales por que no vamos a permitir que manipulen ni manoseen a la población alteña, los policías y militares han protegido nuestra ciudad, ustedes ha visto que si hubieran defendió la planta de Senkata, media ciudad de El Alto hubiera salido gravemente afectada”, declaró.

La pasada jornada, Yujra, en un emotivo mensaje, convocó a pacificar la ciudad de El Alto y permitir el ingreso de alimentos y combustible a la ciudad de La Paz.

Lamentó que las tiendas y negocios estén cerrados y que los comedores populares ya no puedan cocinar. “No hagamos sufrir a nuestros hermanos con la escasez de alimentos, gas licuado y gasolina. Las familias no pueden preparar su alimento, los mercados están vacíos y lo poco que hay cuesta mucho”, manifestó.

Esta jornada, Una multitudinaria marcha se organiza en la ciudad de El Alto para bajar a la ciudad de La Paz. Se trata de los grupos de vecinos de Senkata, que, cargando los féretros de sus víctimas, pretenderán llegar hasta el centro de la urbe.

Yujra responsabilizó a Morales por actos vandálicos y muertos en El...
Comentarios