domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Diputada Yaníquez: Caso WTC confirma "contubernio" de corrupción

Foto: Archivo Éxito Noticias/ diputada Betty Yañíquez
Foto: Archivo Éxito Noticias/ diputada Betty Yañíquez

Éxito Noticias, 25 de abril 2019.- La jefa de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, aseguró que el caso del proyecto de World Trade Center (WTC) confirma la existencia de un "contubernio" de autoridades y militantes de la agrupación Sol.bo con presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en la Alcaldía de La Paz.

Dicho proyecto cancelado a inicios de abril, luego que la concejal Cecilia Chacón denunciara irregularidades en la firma del convenio.

El pasado miércoles, el diputado Rafel Quispe aseguró que en este caso también está implicado Rodrigo Mamani Magne, asesor de la Comisión de Planificación y Gestión Territorial de la Alcaldía de La Paz e hijo de la asambleísta de Sol.Bo Vilma Magne.

"Ya se están desnudando nuevos aspectos al respecto, entonces, se puede establecer de que había nomás un contubernio familiar en todo", dijo Yaníquez.

La parlamentaria denunció ante la Fiscalía al concejal de Sol.bo Fabián Siñani por presuntamente favorecer con contratos a la empresa Tersa, que tiene como representante legal a Maricruz Medrano, esposa de Siñani, y a Edwin Saavedra, accionista de Tersa y del WTC.

La Fiscalía convocó a declarar a Siñani y lo aprehendió, luego un juez ordenó detención domiciliaria.

Medrano también fue convocada, en su declaración reconoció que tenía cinco poderes otorgados por Saavedra para realizar trámites referidos a la empresa Tersa y el proyecto WTC, entre otros.

Diputada Yaníquez: Caso WTC confirma "contubernio" de corrupción
Comentarios