domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Vocal del TSE sobre propaganda en Facebook: "Las RRSS son incontrolables"

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 18 de octubre 2019.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Edgar Gonzales, en contacto con Radio Éxito, calificó de  “incontrolable” la regulación de propaganda política en las Redes Sociales en especifico en la plataforma Facebook  donde no se estaría cumpliendo el silencio electoral como así lo determino el TSE.

Argumentó que están haciendo los esfuerzos necesarios para controlar y coordinar las restricciones electorales para este próximo domingo de elecciones.   

“Las redes sociales son un ámbito que no tiene control, cualquier ciudadano abre una cuenta, opina y hace lo que quiere,  no tiene control, es imposible controlar, lo único que se puede controlar son las cuentas oficiales del Estado, pero lo demás es libre, es un área que no es posible verificar y controlar en Bolivia y en el mundo, lo demás  no es posible controlar, menos sancionar” explico el vocal.

La autoridad del órgano electoral espera que en algún momento existan los mecanismos necesarios para tener un control estricto dentro de las redes sociales en comicios electorales.

“es un tema incontrolable y no se puede controlar” recalcó Gonzales.

Por otra parte, dijo que están en plena coordinación con miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el seguimiento previo a las elecciones.

Respecto a las denuncias de un posible “fraude electoral” aseguró que “no existe la posibilidad” de algún tipo de fraude  como así lo denunciaron algunos actores políticos.

El órgano electoral estaría en condiciones para la realización de las elecciones generales, cada ciudadano emitirá el voto “una vez” ya que estaría inscrito en una sola mesa.

 “No es posible que haya fraude, son declaraciones que no vienen al caso, no es posible, es una inscripción natural, cada ciudadano votará solo en un recinto electoral, si garantizamos que cada ciudadano votara solo una vez” sostuvo el vocal.

Vocal del TSE sobre propaganda en Facebook: "Las RRSS son...
Comentarios