martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

TSE: “No podemos anular las elecciones, defenderemos los resultados”

Foto: Captura de Imagen
Foto: Captura de Imagen

Éxito Noticias, 1 de noviembre de 2019.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, indicó este viernes en conferencia de prensa, que por ningún motivo podrían anular las elecciones y defenderán los resultados de los comicios como establece la norma en nuestro país.

“Por garantía legal y jurídica de cualquier estado particularmente en Bolivia, una elección no reconoce nulidad y eso está en nuestra Ley, nos dice expresamente que, por ningún motivo se podría anular una elección, por ningún motivo. Es la garantía que tenemos y reitero, como lo dije en una anterior conferencia, la votación popular es sagrada y nosotros como encargados de administrar la elección, los resultados que se han presentado en honor a la verdad, vamos a defenderlo”, aseguró.

Mientras tanto, se realiza la auditoria del proceso electoral y del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), por más de 30 especialistas en temas electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales, evaluación que durará máximo 12 días.

Por su parte los Comités Cívicos del Sur desconocer los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral y exigen la anulación de las Elecciones Generales, anuncian continuar con las medidas de presión.

TSE: “No podemos anular las elecciones, defenderemos los resultados”
Comentarios