viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Vocal Gonzáles: El MAS es responsable de las irregularidades con sus militantes

Foto: Edgar Gonzales vocal TSE
Foto: Edgar Gonzales vocal TSE

Éxito Noticias, 29 de enero 2019.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Édgar Gonzales, aclaró que el Órgano Electoral sólo administró las listas que los propios partidos políticos entregaron al ente electoral, a propósito de las declaraciones del presidente Evo Morales, sobre la supuesta existencia de alguien en el TSE que manipula los registros de militantes para perjudicar al MAS.

“En estas elecciones primarias nosotros hemos administrado las listas que los mismos partidos políticos han elaborado”, aclaró el vocal a tiempo que recalcar que “ellos (partidos políticos) son los que les han proporcionado las listas”, dijo en contacto con Radio Exito.

La autoridad electoral manifestó que el TSE simplemente administró el proceso de las primarias y garantizó el funcionamiento de las casi 3.700 mesas de sufragio con un secretario técnico.   

También precisó que cualquier observación realizada a las elecciones primarias no es atribuible al Órgano Electoral porque esa institución “ha dado las condiciones necesarias y ha administrado las primarias”.  

El pasado lunes en un acto de entrega de obra en Tarija, el presidente Evo Morales indicó que recibió denuncias de militantes de su partido que cuando fueron a sufragar el domingo, no estaban registrados como militante del MAS o eran parte de otro partido político.

Vocal Gonzáles: El MAS es responsable de las irregularidades con...
Comentarios