viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Vocal Dunia Sandoval renuncia al TSE

Foto: Internet/Vocal Dunia Sandoval
Foto: Internet/Vocal Dunia Sandoval

Éxito Noticias, 30 de enero 2019.- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, presentó su renuncia a su cargo. La autoridad electoral presentó una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para comunicar su decisión de alejarse del Órgano Electoral.

En la misiva, Dunia manifiesta su desacuerdo con el proceder de esa entidad relacionada con las elecciones primarias, sobre todo la determinación de adelantar unas primarias que estaban previstas para las siguientes elecciones después de los comicios de octubre de esta gestión.

Sandoval fue una de las disidentes en la habilitación del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos a la presidencia.

"En los últimos meses ha sido difícil y en este momento ya es imposible realizar mi trabajo al interior del TSE (...) debido a los cambios de enfoque de la administración del TSE, expresada a través de renuncias y despidos", se lee en la carta dirigida a Álvaro García Linera, presidente de la ALP.

“Debido al cambio de enfoque en la dirección del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y el apego a is convicciones cristianas, democráticas y profesionales me veo impedida de continuar en el ejercicio de mis funciones”, así justificó su decisión.

Vocal Dunia Sandoval renuncia al TSE
Comentarios