viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Vocal Antonio Costas descarta renunciar al TSE

Foto: Internet/Vocal Antonio Costas
Foto: Internet/Vocal Antonio Costas

Éxito Noticias, 31 de enero 2019.- Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras la renuncia de la vocal Dunia Sandoval, manifestó que él no se alejará del Órgano Electoral y trabajará para cumplir con su labor llevando adelante el proceso electoral prevista para octubre pese a la existencia de presión.

“No voy a renunciar, tengo un mandato, he jurado en 2015 defender la Constitución y las leyes y mientras no concluya ese mandato, yo estaré en el Órgano Electoral”, afirmó.

Costas lamentó que su colega Sandoval haya decidido dejar su cargo en el TSE siendo una excelente profesional.

Asimismo, reconoció que las elecciones primarias fueron llevadas adelante bajo mucha presión. “Los resultados finales serán de reflexión para todos, para las organizaciones políticas, para nosotros por lo que hemos hecho en los aspectos logísticos”, indicó a tiempo de manifestar que los resultados de las primarias “es demostración de que no manipulamos votos, reflejamos votos”

La autoridad electoral también admitió que el trabajo en el TSE es difícil, “internamente es difícil pero también esta contextualizado por una situación muy polarizada en el país”.

Costas y Sandoval, en Sala Plena, rechazaron la habilitación del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera como binomio del MAS para las elecciones primarias.

Sandoval es la tercera vocal "institucionalista" que deja el ente electoral.

Vocal Antonio Costas descarta renunciar al TSE
Comentarios