sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Villena pide al próximo Gobierno declarar amnistía para perseguidos políticos

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2019.- Rolando Villena, actual miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y exdefensor del Pueblo, manifestó que el próximo Gobierno determine amnistía para todos los perseguidos políticos de la actual administración, en lo que puso como ejemplo el caso del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca de Yungas de La Paz (ADEPCOCA), Franclin Gutierrez.

“El próximo Gobierno tiene que declarar amnistía general para los dirigentes que terminaron siendo perseguidos políticos y corresponde realizar una lista de las personas que fueron damnificadas, ya sea por persecución política u otros que están muertos en vida por que no pueden conseguir trabajo, sufren discriminación”, declaró.

Villena se refirió al caso de dirigente cocalero, quien está recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz con detención preventiva por el caso de una supuesta emboscada el 25 de agosto de la presente gestión a efectivos militares, quienes realizaban trabajos de erradicación de coca ilegal, en el municipio de La Asunta, la que causó la muerte del teniente Daynor Sandoval.

“Hay cocaleros en el sector del Chapare que son del oficialismo y para ellos cuando hay una oposición al partido de Gobierno y defienden su derecho, son discriminados y perseguidos desde las esferas más altas. Fraclin Gutiérrez es un perseguido político”, señaló.

Villena pide al próximo Gobierno declarar amnistía para perseguidos...
Comentarios