domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Viceministro Cárdenas dice que no es pecado tener dos nacionalidades

Foto: Éxito Noticias/ viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas
Foto: Éxito Noticias/ viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas

Éxito Noticias, 8 de febrero 2019.- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, manifestó que los opositores que critican la doble nacionalidad de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, antes deberían cuestionar a su “propio líder” Gonzalo Sánchez de Lozada, quien tiene una nacionalidad norteamericana.

Cárdenas aseguró la oposición no cuestionaron al expresidente Sánchez de Lozada porque piensan que es su derecho permanecer en el poder “eternamente” y que si un “indio” ocupa la silla presidencial será de forma transitoria.  También señaló que deben aceptar y aprender a ser gobernados por un indígena.

“Pero ellos no lo cuestionan porque hay una mentalidad como que si fuera natural el derecho al poder de una dinastía oligárquica. O sea, ellos lo ven como si fuera su derecho el estar permanentemente en poder y cuando el indio está en el poder dice que es por un momento y que ellos volverán. Pero eso es un imaginario, hay que decir que eso ya no es un imaginario, deben aprender a convivir con nosotros los indios de forma democrática y aprender a ser gobernados por los indios que somos sus mayorías, eso es democracia”, expresó.

En defensa de Salvatierra, sostuvo que “no es pecado tener dos nacionalidades, no es pecado buscar el futuro en otros países”. La autoridad contó que él tiene un amigo de nacionalidad boliviana, pero de padres chilenos pero que eso no razón para juzgarlo.

Viceministro Cárdenas dice que no es pecado tener dos nacionalidades
Comentarios