sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Viceministro califica de fascistas a grupos opositores al Gobierno y a cívicos

Viceministro de Justicia/Archivo La Razón.
Viceministro de Justicia/Archivo La Razón.

Éxito Noticias, 4 de noviembre 2019.- El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, acusa a opositores al Gobierno y a cívicos de ser grupos fascistas que intentan establecer un golpe de Estado.

“En Santa Cruz por ejemplo, prácticamente se ha coartado no solo el derecho a la libre movilidad, al libre tránsito, sino que entre otras cosas han empezado a vulnerar la libre circulación de las personas, existen lugares donde les registran cosas y prácticamente, cuando una persona humilde, morena, etc, está queriendo hacer algo, ya lo acusan de masistas.”, manifestó la autoridad.

Asimismo, indicó que la estrategia de los grupos movilizados es desestabilizar  y desinformar a la población para  generar un golpe de Estado. “Ya lo ha dicho el presidente cívico cruceño, quiere desconocer el orden constitucional, incluso con situaciones inconcebibles como decir que tiene una lista como Pablo Escobar, si ese es su referente, qué podemos esperar de su posición democrática y es por eso que ante esta situación tan lamentable es que el pueblo unido defenderá los derechos conquistados, defenderá el proceso que defiende el presidente”, agregó.

Por su parte, el movimiento cívico nacional y el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), determinaron este sábado radicalizar sus medidas de presión si Morales no renunciaba en  48 horas, plazo que feneció este lunes.

Viceministro califica de fascistas a grupos opositores al Gobierno...
Comentarios