lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Unión Europea pide aclarar “serias dudas” y exige transparencia en el conteo de votos

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 22 de octubre 2019.-  El Jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, Jorg Schreiber, expresó sus serias dudas ante los datos emitidos por  del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares del Tribunal Supremo Electoral, por tanto exhortó a este ente electoral asegurar al máximo la transparencia y garantizar la credibilidad del proceso de los resultados en nuestro país.

“La interrupción del conteo electrónico de las elecciones en primera vuelta en las Elecciones Generales en Bolivia ha generado serias dudas, que deben ser totalmente aclaradas de manera inmediata. Se espera que las autoridades bolivianas, especialmente el Tribunal Supremo Electoral, aseguren el máximo de transparencia en el conteo de votos y el proceso de los resultados, es vital garantizar la credibilidad del proceso electoral, asegurar la confianza de los votantes y respetar la voluntad del pueblo boliviano”, indicó.

También, pidió la investigación de los incidentes generados entre organizaciones políticas y convocó a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia, pues los principios democráticos deben ser respetados.

“Los recientes incidentes deben ser investigados. Además, hacemos una llamada a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia”.

Unión Europea pide aclarar “serias dudas” y exige transparencia en...
Comentarios