miércoles. 02.12.2020 |
miércoles. 02.12.2020

UMSA presentará segunda encuesta electoral antes del 10 de octubre

Foto: Waldo Albarracín, Rector UMSA
Foto: Waldo Albarracín, Rector UMSA

Éxito Noticias, 1 de octubre 2019.- El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracin, en contacto con Radio Éxito, informó que se tiene previsto la presentación de una segunda encuesta electoral  antes del 10 de octubre sobre la situación de voto de los nueve candidatos presidenciales.

Albarracín recordó que la UMSA tiene todas las condiciones y argumentos necesarios para presentar este trabajo de campo que realizó esta casa de estudios.

“A nosotros nadie nos paga por hacer estas encuestas” dijo Albarracín y recordó que tienen los permisos respectivos que el Órgano Electoral exigió.

“La misma presidenta del Tribunal Electoral con la firma de la presidenta, María Eugenia Choque, decía la carta que se autoriza a la UMSA  realizar esta encuesta” explicó Albarracín.

Recalcó que la Universidad es autónoma y no tendría porque depender de un poder estatal para realizar este tipo de trabajos.

Albarracín criticó y calificó de “sastrerías” a las empresas encuestadoras que estarían realizando el trabajo según la medida de quien "pagaría" su trabajo.

Mediante una observación que realizó una Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  se intentó frenar la difusión de una encuesta de intención de voto elaborada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Jubileo.

 

UMSA presentará segunda encuesta electoral antes del 10 de octubre