lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

La UE se suma a la recomendación de la OEA de convocar a una segunda vuelta

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias,24 de octubre 2019.- La Unión Europea (UE) emitió ESTA jornada su posición respecto a los resultados de las elecciones en Bolivia y las consecuencias en el ámbito social y señaló, a través de un comunicado, que existen irregularidades y se sumó a la recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA) de que se realice una segunda vuelta electoral.

“La Unión Europea espera que el Gobierno boliviano y las autoridades electorales resuelvan la situación respetando la voluntad del pueblo, la credibilidad del proceso electoral y preservándola estabilidad social, además, comparte plenamente la evaluación de la OEA en sentido de que las autoridades bolivianas deberían concluir el proceso de conteo en curso, y que la mejor opción sería realizar una segunda vuelta para restablecer la confianza y asegurar el respeto pleno de la elección democrática del pueblo boliviano” señala el comunicado emitido por la Portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

En dicho mensaje, la UE indica que, en el informe presentado por la OEA, se identificaron “falencias importantes en el proceso”, haciendo referencia a la interrupción temporal del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Hacemos un llamado a todas las partes abstenerse del uso de la violencia y de hacer declaraciones divisas. Una postura constructiva es imprescindible para reconciliación nacional pacífica”, dice la misiva.

Asimismo, advirtió que la agitación social en Bolivia aumenta, por lo que llamó que las autoridades resuelvan la situación respetando la voluntad del pueblo.

9d7ab388-51ba-4504-b353-6e2be0f5b189

La UE se suma a la recomendación de la OEA de convocar a una...
Comentarios