domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

“Tuto” pide a Evo que se pronuncie sobre las declaraciones de Maduro

Foto: Archivo Éxito Noticias/El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga.
Foto: Archivo Éxito Noticias/El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga.

Éxito Noticias, 1 de marzo 2019.- Tras el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que Juan Guaidó, que fue reconocido como presidente interino por más de 50 países, deberá enfrentar a la justicia venezolana por haber salido de su país, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga emplazó al presidente Evo Morales a pronunciarse sobre si respalda o no a Maduro en esta decisión contra Guaidó. Además, pidió a los gobiernos “serviles” a Maduro que también se pronuncien sobre estas amenazas.

Asimismo, Quiroga pidió a los cancilleres del Grupo de Lima que viajen hasta Bogotá, Colombia, para escoltar a Guaidó en su regreso a Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que se si Juan Guaidó cometió algún delito deberá comparecer ante las autoridades de su país y mencionó que la situación de Guaidó es complicada porque habría tomado atribuciones  y potestades constitucionales que no le correspondían.

El líder opositor Juan Guaidó salió de su país el pasado 22 de febrero, para ponerse al frente de la operación que tenía planeado para que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que Guaidó deberá enfrentar a la justicia. “Él no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes”, añadió.

“Tuto” pide a Evo que se pronuncie sobre las declaraciones de Maduro
Comentarios