miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Tuto: "Ningún país democrático de América Latina reconoció victoria de Evo"

8_p2_apg
Foto: Expresidente Jorge Tuto Quiroga

Éxito Noticias, 5 de noviembre 2019.- El expresidente Jorge Tuto Quiroga expresó que el presidente de Estado, Evo Morales esta “desesperado” debido a que ningún país “democrático” de América Latina, a excepción de México,   reconoció su victoria en las elecciones generales del 20 de octubre.

“Ningún país en América Latina lo ha reconocido, estoy hablando de democracia dejando de lado sus amigos tiranos Maduro y Putin. Entiendo la desconfianza de la gente, ¿Quién confía en Almagro?, nadie  porque este señor traicionó a la democracia boliviana y ahora nadie le cree”, declaró.

Quiroga señaló que la crisis actual de país es responsabilidad del Morales y Almagro, ya que el presidente de Estado no respeto en dos ocasiones la voluntad del pueblo, además manifestó  

Además, manifestó que sí el Gobierno pretende criminalizar la petición de renuncia a un presidente, Morales debería ser arrestado y procesado por la Fiscalía debido a todas las ocasiones, a lo largo de la historia,  en que el líder político del MAS hizo realizó acciones similares.

“En el caso de Evo Morales, yo quiero que el 20 de octubre Evo agarre sus maletas y se vaya a la Habana o para sus casa, si ellos están criminalizando la renuncia del presidente yo jamás lo he hecho, don Evo lo hizo varias veces entonces que la Fiscalía le siga un proceso a Morales por todas las veces que lo hizo, se lo pidió a Banzer, a Sánchez de Lozada y a Carlos Mesa, como lo hacía, con cercos y con otras medidas”, declaró.

El expresidente criticó las acusaciones de Morales a Mesa donde le decía “esto no es cueca para una segunda vuelta”, a lo que Quiroga manifestó “Evo critica a Mesa por pedir segundita y este señor ya va por la cuartita”.

Tuto: "Ningún país democrático de América Latina reconoció victoria...
Comentarios