miércoles. 02.12.2020 |
miércoles. 02.12.2020

Tuto: "Evo le tiene pánico a una segunda vuelta porque su derrota sería aplastante"

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 24 de octubre 2019.- El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) desconocer los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre si el candidato a la presidencia al Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechaza someterse a una segunda vuelta. Asimismo, indicó que el actual jefe de Estado le tendría “pánico” a una posible victoria del presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“El presidente sabe que en segunda vuelta el voto para Mesa seria aplanante por ese sería el voto por la democracia y con el voto en apoyo a CC, Evo tendría que abrir el restaurante en el Chapare que nos prometió en 2014 cuando dejar la presidencia”, declaró.

Quiroga indicó que la OEA debería pronunciarse sobre las denuncias de un posible fraude electoral en el país y desacredite las elecciones generales del 20 de octubre. “El señor Almagro debe salir a decir que, sin segunda vuelta, la OEA no reconoce a Evo Morales”, expresó

“Bolivia va seguir luchando, la OEA te lo demanda, la Misión te lo ha dicho, la sociedad civil te lo pide, la Iglesia te lo recomienda, los jóvenes de 4, 5 años cuando entraste a la presidencia, cambiaron y quieren un solo presidente, quieren democracia”, acotó

Asimismo, recomendó al primer mandatario aceptar la segunda vuelta y “no manchar” su salida de la presidencia, caso contrario esto “va a terminar mal”.

Tuto: "Evo le tiene pánico a una segunda vuelta porque su derrota...
Comentarios