domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

"Tuto" convoca a movilización para exigir la suspensión de las primarias

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 14 de diciembre 2018.- El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga aseguró que por unanimidad, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitarán al binomio del MAS conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El exmandatario planteó dos líneas de acción a la población que rechaza la repostulación de Evo. La primera es pedir la suspensión de las elecciones primarias previstas para este 27 de enero de 2019 y el segundo es demandar que la Organización de Estado Americanos (OEA) emita un pronunciamiento sobre la reelección se constituye en un derecho humano, así como el MAS lo asegura.

“Está claro que se ha agotado la instancia interna, por eso quiero plantar a todos los ciudadanos, plataformas, cívicos que están movilizados, dos líneas de acción. El primero, el pedido tiene que ser concreto en lo interno, cancelar las primarias tramposas que no son más que coronaciones. Segundo, en lo externo, demandar que la OEA se pronuncie sobre si la reelección es un derecho humano”, manifestó el exmandario.

Por otro lado, “Tuto” señaló que está en duda los datos oficiales sobre la cantidad de militantes.

"Tuto" convoca a movilización para exigir la suspensión de las...
Comentarios