domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

TSE adelanta rechazo a la renuncia de Edwin Rodríguez por “Bolivia Dice No”

rodríguez
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de julio 2019.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Edgar Gonzales, en contacto con radio Éxito, adelantó que no correspondería la renuncia del senador Edwin Rodríguez a la candidatura de la vicepresidencia por la alianza “Bolivia Dijo No” ya que la norma establece que solo en estado extremo se podría dar pie a una solicitud de ese tipo.

La autoridad del órgano electoral asume que el TSE evaluará y podrá asumir el rechazo como así lo hizo para el excandidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, quien presentó su renuncia a la presidencia hace un mes.

“De la misma manera no, si es un caso similar pues saldrá la respuesta de la misma manera que fue con el caso de Jaime Paz Zamora que fue rechazada, lo que, si yo les puedo indicar que los únicos casos que procede la renuncia, es en caso de muerte o una enfermedad terminal”, explicó el vocal.

Gonzales informó que se procederá por el conducto regular para su tratamiento en cuanto tengan la renuncia oficial del legislador opositor.

En las últimas horas el senador Edwin Rodríguez renunció a su candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No a pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), quienes afirman que no quieren formar parte de la ilegal candidatura del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

TSE adelanta rechazo a la renuncia de Edwin Rodríguez por “Bolivia...
Comentarios