jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

TSE acepta someterse a una auditoría sobre el cómputo electoral

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 25 de octubre de 2019.- El Tribunal Supremo Electoral aceptó someterse a una auditoría sobre el cómputo electoral, por parte de organizaciones políticas e instancias nacionales e internacionales, informó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

“Quiero decirle a la población boliviana en general, pueden hacernos una auditoria, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y otras organizaciones internacionales, las organizaciones política, estamos abiertos a que nos hagan la auditoria”, manifestó en conferencia de prensa la presidente del TSE.

Asimismo, sostuvo que las auditorias mostraran técnicamente qué fue lo que pasó, por lo tanto las puertas del Tribunal Supremo Electoral se mantendrán abiertas a cualquier instancia que decida realizar la verificación de proceso electoral, tal como lo hizo la Misión de Observación Electoral de la OEA.

El gobierno central el pasado 22 de octubre también solicitó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, la realización de una auditoria oficial del proceso electoral en curso, para verificar el proceso de conteo de votos de las Elecciones Generales en Bolivia.

TSE acepta someterse a una auditoría sobre el cómputo electoral
Comentarios