martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

TED La Paz admitió 600 solicitudes de excusas de jurados electorales

Foto: Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2019.- En La Paz, de los 53.928 jurados electorales, 1.338 presentaron excusas hasta las 10:30 de este jueves, informó el vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Freddy Cayo Arozamen.

Contó que de los que presentaron las excusas, a alrededor de 600 se les aceptó, mientras que a cerca de 400 se les rechazó porque no presentaron una justificación válida. Las justificaciones presentadas del restante 338 aún están siendo evaluados, complementó el vocal.

El pasado 20 de octubre, el TED realizó el sorteo público de los juradores electoral, recordó Cayo a tiempo de reiterar que el plazo para presentar excusas inició el lunes 23 de septiembre y concluye este domingo 29 de septiembre.

El vocal contó que el primer día habilitado para presentar excusas, respondieron a los jurados en 24 horas, pero ante el incremento de presentación de excusas, la respuesta se la entrega de forma inmediata.

La autoridad electoral pidió a la población ejercer su derecho de emitir su voto y de cumplir como jurado electoral.

“Los jurados son las máximas autoridades en cada una de las mesas, en esa medida les convocamos, les instamos a que puedan continuar y desarrollar esta función que es muy importante para la democracia”, concluyó.

TED La Paz admitió 600 solicitudes de excusas de jurados electorales
Comentarios