lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Sol.Bo niega alianza entre Comunidad Ciudadana y Leopoldo Fernández

Foto: Archivo Éxito Noticias/Edwin Herrera, asambleísta de Sol.Bo
Foto: Archivo Éxito Noticias/Edwin Herrera, asambleísta de Sol.Bo

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- El asambleísta de Sol.Bo Edwin Herrera negó que Comunidad Ciudadana (CC), que tiene como candidato a la presidencia a Carlos Mesa, haya firmado una alianza con el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

“No hay nada firmado. (…) En este caso no hay nada firmado, toda alianza pasa por una verificación y una aprobación de la dirección nacional de nuestra alianza”, aseguró Herrera.

En la víspera, la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales informó que Fernández se unió a Comunidad Ciudadana para apoyar la candidatura a la presidencia de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

“Carlos Mesa y Leopoldo Fernández son dos grandes personajes en la política que hoy van a complementarse uno con otro”, afirmó Gonzales en entrevista con la Red Patria Nueva.

El asambleísta comentó que "mucha gente en el país está entusiasmada con la posibilidad de sumarse a Comunidad Ciudadana. Ven a Carlos (Mesa) y a Gustavo (Pedraza) como una opción ganadora en estas elecciones de octubre y por tanto está deseosa de sumarse".

Luego Gonzales en contacto con radio Éxito ratificó que se hizo la alianza que busca "la unidad" de la oposición y  que el pacto se realizo entre la agrupacion ciudadana Columna Integración del departamento Pando.

La senadora mencionó que "la alianza se hizo entre las estructuras políticas y no lideres" pero Leopoldo Fernandez no puede formar parte de la misma por la situacíón legal que atraviesa.

Fernandez, fue procesado por la muerte de 13 campesinos en la denominada masacre del Porvenir, luego fue encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz y ahora está con detención domiciliaria.

Sol.Bo niega alianza entre Comunidad Ciudadana y Leopoldo Fernández
Comentarios