martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Senador del MAS pide desplegar a las FFAA en Santa Cruz para pacificar la urbe

Foto: Senador Omar Aguilar, (MAS)
Foto: Senador Omar Aguilar, (MAS)

Éxito Noticias, 4 de noviembre 2019.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, solicitó que la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) se desplieguen en la ciudad de Santa Cruz para “brindar seguridad” a los ciudadanos originarios del occidente del país ante la posible agresión por parte de sectores movilizados que exigen la anulación de las elecciones generales del 20 de octubre.

“Necesitamos la presencia  del Estado en Santa Cruz, la presencia de la Policía Boliviana para resguardar nuestras vidas en Santa Cruz e incluso se está  pidiendo la presencia de las FFAA para darle paz a la capital cruceña”, declaró.

Aguilar señaló que existe la susceptibilidad por parte de comunitarios nacidos en el Altiplano y los Valles que residen en la ciudad de Santa Cruz por las protestas y las agresiones registradas durante las medidas de presión contra el Gobierno que entran en su tercera semana de conflicto.

Asimismo, indicó que no se descarta la posibilidad de decretar Estado de sitio y recalcó que el primer mandatario, Evo Morales, esta “agotando todos los esfuerzos” para pacificar la capital cruceña.

“Hay ciudadanos en Santa Cruz que están clamando, le están pidiendo al presidente Morales, ante la zozobra que están viviendo para  resguardar a sus familias, yo solo me limitó a hace conocer el clamor de los ciudadanos”, finalizó.

Senador del MAS pide desplegar a las FFAA en Santa Cruz para...
Comentarios