domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

MAS afirmó que designación de Wálter Serrate no fue tratada en el Legislativo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 27 de noviembre 2019.- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, manifestó que las labores  de Wálter Óscar Serrate en el país del norte serían como encargado de negocios y no así como embajador nacional ya que la elección de diplomático en el exterior debe ser evaluado en la Cámara de Senadores.

“Probablemente hubo un lapsus en este tipo de situaciones, seguramente el Órgano Ejecutivo va a aclarar estos aspectos y ellos deben aclarar al pueblo boliviano, la designación de embajadores debe pasar por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”, declaró.

A 11 años de haberse roto las relaciones a nivel de embajadores con Estados Unidos, la canciller Karen Longaric, en un giro en la política exterior boliviana, designó a  Serrate como embajador en el país del norte.  Dicho acto no fue público y solo se informó mediante un mensaje en redes sociales.

Respecto a esto, el diputado Amilcar Barral, manifestó que en estos momentos se necesita todo el apoyo de los países de la región por lo que “no habría tiempo para pedir permiso a la Cámara alta”.

“Tenemos que restablecer relaciones que por política se han cortado, si es en beneficio del país se tiene que restablecer, el país no puede tener relaciones solo con Cuba y Venezuela”, declaró.

El Senado es la instancia que aprueba la designación de embajadores y en este caso no lo hizo.

MAS afirmó que designación de Wálter Serrate no fue tratada en el...
Comentarios