viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Senador del MAS sugiere que el TSE sea integrado por un equipo multidisciplinario

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, sugirió el martes que un equipo multidisciplinario integre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con miras a las nuevas elecciones previstas para el 20 de octubre.

"Estoy proponiendo de que el TSE debe estar conformado por un equipo multidisciplinario, que tenga afinidad con la administración de un Tribunal Supremo Electoral, es decir, por ejemplo, que vamos a necesitar un abogado, necesitamos a un hombre o mujer que sea el mejor abogado, vamos a necesitar un administrador de empresas, un ingeniero en sistemas, un informático", declaró.

El asambleísta pidió al Legislativo que elija a los mejores profesionales para que sean vocales del TSE, una vez que se apruebe el reglamento y la convocatoria para la selección.

"Por lo menos, nosotros vamos a ratificar la meritocracia, ante todo, la probidad, la idoneidad, su carrera como profesional y obviamente nos comprometemos a que las mejores notas van a ser sesionadas, obviamente tomando en cuenta los dos representantes de los pueblos indígenas campesinos y mujeres que tienen que estar", explicó.

 

Senador del MAS sugiere que el TSE sea integrado por un equipo...
Comentarios