viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Senado tratará convocatoria "inmediata" a elecciones y abrogación del DS 4078

Foto: ANF
Foto: ANF

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2019.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Eva Copa, convocó para mañana una sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de Ley para la convocatoria “inmediata” a elecciones generales.

“La Asamblea Legislativa tenemos la predisponibilidad de ir a una elección y por eso es que mañana convocamos a la plenaria de cámara de senadores para encarar un anteproyecto de ley que consta en la anulación y poder ir a una elección lo más antes posible”

Copa señaló que una de sus solicitudes a tratar será la abrogación del Decreto Supremo 4078, aprobado por el Gobierno transitorio de Jeanine  Áñez, que exime de cualquier responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas (FFAA) durante represiones para restablecer el orden público, por ser considerado que se trata de “una carta blanca para matar al pueblo”. Llamó a todos los sectores movilizados a deponer actitudes que generen violencia.

“No queremos más muertes, no queremos más sangre estamos poniendo la voluntad política. Tengan garantizado que aquí estamos para poder dar facilidades y canalizar estas nuevas elecciones mediante la ALP”, acotó.

Asimismo, ratificó su determinación de suspender la sesión prevista para esta jornada  argumentando la necesidad de pacificar la situación en el país y crear espacios de diálogo para finalizar la convulsión social.

“Nos sentimos acongojados, muy preocupados por la situación que atraviesa nuestro país en este momento”, finalizó.

Senado tratará convocatoria "inmediata" a elecciones y abrogación...
Comentarios