martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Secretario de la OEA vistará el Trópico de Cochabamba el 17 de mayo junto a Evo

Morales y Almagro
Morales y Almagro

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- El presidente Evo Morales en conferencia de prensa anunció que el próximo 17 de mayo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, visitará Bolivia e irá al Trópico de Cochabamba, El anuncio fue realizado por el presidente Morales este jueves en conferencia de prensa.

“Tiene algunas reuniones (Almagro) acá con la Cancillería y después vamos a viajar a la zona del Trópico de Cochabamba y vamos a demostrar cómo es el modelo de lucha contra el narcotráfico”, manifestó el mandatario.

El primer mandatario manifestó  que el objetivo de la visita de Almagro al Trópico será demostrarle los resultados de la “nacionalización” de la lucha contra el "El Secretario de la OEA visitará Bolivia el 17, tiene reuniones con Cancillería y luego irá al trópico, “vamos a demostrar el modelo de narcotráfico, antes el trópico era satanizado, criminalizado"

Durante el anuncio Morales dijo que si tiene diferencias ideológicas con Almagro, pero anticipó que será una visita “interesante”.

El mandatario recordó que Almagro reconoció la política de igualdad, reducción de pobreza y cambio en el país.

En septiembre de 2018, Almagro calificó a Morales de "adalid" de los temas de equidad social, tras una reunión en Nueva York, Estados Unidos.

La visita de Almagro será aprovechada por el presidente Evo Morales para informarle los resultados obtenidos en La Haya en el tema marítimo.

 

Secretario de la OEA vistará el Trópico de Cochabamba el 17 de mayo...