jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Santamaría niega tinte político en acción popular que impide bloqueos de choferes

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2019.- El diputado Nacional por Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, en contacto con radio Éxito, argumentó que la acción popular presentada en contra del sector de los choferes tiene como objetivo frenar los hechos violentos a los cuales este sector incurrió hace semanas atrás en contra del servicio municipal de transporte Pumakatari.

El legislador calificó como positiva la determinación de la Sala Constitucional Primera del Tribunal de Justicia de La Paz, que otorgó la tutela a los asambleístas para impedir bloqueos y hechos violentos en contra de la sociedad.

Por su parte el secretario ejecutivo de la federación de Choferes La Paz, Rubén Sánchez, calificó de política esta determinación, exigiendo se amplié esta acción popular para otros sectores sociales.

“Los choferes pareciera que no tenemos derecho a nada, pero nosotros nos preguntamos a diario en la ciudad de La Paz sufrimos bloqueos, y si solo es a nuestro sector es un hecho de racismo y discriminación, esto nos parece un tema electoral” explicó Sánchez.

Santamaría dijo que es imposible hacer una comparación de las movilizaciones violentas que ocasionaron los choferes con aquellas marchas esporádicas de otros grupos sociales.

“Hay que ser responsable, no se puede hacer ese tipo de comparaciones tan desiguales, es decir, hacer marchar, hacer huelga es un derecho, protestar es un derecho pero lo que no se puede es hacer acciones violentas lo que hicieron los choferes, lo que no se puede es bloquear con sus vehículos perjudicando al ciudadano de a pie, así que esta fuera de lugar esa comparación” dijo Santa María.

Negó que esta acción popular tenga un interés político como así lo denunció la dirigencia del transporte de La Paz. 

“En las acciones populares son de ultima instancias, no se aceptan apelación así que no vamos a ingresar en unas figura política o respuesta a este sector” sostuvo el legislador.

Santamaría niega tinte político en acción popular que impide...
Comentarios