martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Santamaría:"Al Gobierno le conviene que Montenegro no sea extraditado"

Éxito Noticias, 18 de junio 2019.- El diputado de Unidad Democrata (UD) Wilson Santamaría mencionó que al Gobierno no le convendría extraditar a  Pedro Montenegro  recluido en el penal de Palmasola en el departamento  de Santa Cruz acusado por narcotráfico, ya que si es juzgado en otro país se podría descubrir los supuestos nexos con altos funcionarios de Estado. 

"El Gobierno no piensa en extraditar a Montenegro por que saben que si cae en otra justicia, va a revelar para quien trabajaba o sus posible contactos con altas autoridades de Estado", declaró.

Tras que el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que Montenegro no será extraditado en caso de ser sentenciado en territorio nacional por las acusaciones en su contra, la oposición duda de esta decisión ya que en los procesos que figuran en su contra , ninguno sería un delito transnacional.

El 11 de mayo de la presente gestión, Pedro Montenegro se entregó a la Policía en medio de una intensa búsqueda luego de que se revelará los vínculos que él tendría con el excoronel  Jorge Medina  y del excapitán Fernando Moreira, asimismo se develaron sus nexos con altos administradores de la justicia.  

Santamaría:"Al Gobierno le conviene que Montenegro no sea extraditado"
Comentarios