viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Salvatierra denunció persecución política del Gobierno a militantes del MAS

Foto: Adriana Salvatierra, senadora del MAS
Foto: Adriana Salvatierra, senadora del MAS

Éxito Noticias, 27 de noviembre 2019.- La expresidenta del Senado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció esta jornada que militantes del partido del exmandatario Evo Morales serían víctimas de persecución política por parte del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, además señaló que antes de que se realice las elecciones generales en 2020 debe reafirmarse las garantías constitucionales y la vigencia plena de los derechos humanos.

“Estamos en un proceso que además de democracia también reclama justicia, pese a que incluso la misma Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) condenó la violencia con los manifestantes y el uso desproporcionado de la fuerza militar-policial”, declaró.

Salvatierra expresó que los estándares interamericanos determinan que el rol de las Fuerzas Armadas (FFAA) debe ser limitado durante las manifestaciones y que las armas de fuego deben estar excluidos de los dispositivos de los elementos  para el control de las protestas sociales.

La senadora del MAS recalcó que la salida de la situación conflictiva en el país debe ser pacífica y democrática, sin embargo, no deber obviarse el “clamor de la población de justicia” por lo últimos hechos registrados en el país.

“La paz social no viene acompañada solo de democracia sino fundamentalmente de justicia. Los legisladores estamos en un silencio cómplice y frívolo que olvida el dolor que pasaron las familias bolivianas en los últimos días”, acotó.

Salvatierra denunció persecución política del Gobierno a militantes...
Comentarios