martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Salvatierra tilda de "ilegal" sucesión de Añez y pidió garantías para legisladores

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de noviembre 2019.- Adriana Salvatierra manifestó que la sucesión de Jeanine Añez como presidenta interina de Estado es “ilegal” argumentando que dicha sesión no contó con quorum necesario y dejar de lado condiciones y mecanismos para considerar una sesión valida, además indicó que las agresiones sufridas esta jornada al tratar ingresar a plaza Murillo es una “clara muestra” de que no existirían garantías para los legisladores oficialistas.

“Han pretendió impedir el ingreso de parlamentarios y parlamentarias, a la parlamentarias las han agredido, es una clara muestra de la hostilidad que pretender ejercer y es un claro ejemplo de que no hay garantías para el trabajo parlamentarios”, declaró.

Salvatierra señaló que una sesión convocada por la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, que no logró obtener el quórum necesario para ser validada es “ilegal”. Haciendo referencia que se dejaron de lado varios asuntos para “considerar” una sesión legislativa valida, dando como ejemplo que no se tratase la renuncia de ninguna autoridad estatal, incluyendo la de Evo Morales y Álvaro García Linera, expresidente y exvicepresidente, ahora asilados en México.

“Ayer la senadora Añez ni siquiera inicio una sesión conforme al reglamento, sin quórum  ni siquiera dio parte de las notas que se presentaron, como de habilitaciones o renuncias avisadas en medio de comunicación. Esto es violencia, esto es un golpe de Estado y esto es ilegal, no hay otra forma de decirlo”, acotó.

Asimismo, explicó que su dimisión fue por “cuestiones de seguridad”, haciendo referencia al caso del expresidente de diputados, Víctor Borda. “Yo si hice pública mi renuncia en la Cámara de Senadores y no fue puesto a consideración en esta sesión, como podemos hablar de garantías con unas senadora que se autonombro presidenta de manera ilegal”.

“Mientras no se de lectura, en una sesión legal, de las cartas de renuncia de todos las autoridades , siguen siendo senadores y diputados en ejercicio”, expresó.

Salvatierra tilda de "ilegal" sucesión de Añez y pidió garantías...
Comentarios