miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Salvador Romero es designado como vocal del TSE por el ejecutivo

Éxito Noticias, 25 de noviembre de 2019.- La presidenta Jeanine Áñez, nombró a Salvador Romero Ballivián como vocal del Tribunal Supremo Electoral designado por el ejecutivo, para llevar adelante las Elecciones Generales en el marco de Ley excepcional y transitorio que fue aprobado durante el fin de semana.

Salvador Romero Ballivián, fuera vocal y luego presidente de la desaparecida Corte Nacional Electoral, luego se convirtió en alto funcionario internacional de organismos electorales de la región.

El mismo aseguró que trabajará con independencia, autonomía e imparcialidad, en base a la experiencia que adquirió durante los últimos años.

Este fin de semana la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó ayer la Ley corta que anula las elecciones del pasado 20 de octubre, en el cual establece que en un plazo de 20 días se deberá elegir a los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

La Ley de régimen excepcional y transitorio para la realización de Elecciones Generales en el artículo Artículo 5 establece que " La Asamblea Legislativa Plurinacional realizará un nuevo proceso de elección de Vocales del Tribunal Supremo Electoral, en un máximo de hasta veinte (20) días calendario desde la aprobación del Reglamento".

Salvador Romero es designado como vocal del TSE por el ejecutivo
Comentarios