viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Romero recibe respaldo de Morales, debe encontrar responsables de narcovínculos

Evo Morales y Carlos Romero
Evo Morales y Carlos Romero

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- El presidente Evo Morales dijo hoy en conferencia de prensa que la permanencia de Carlos Romero como ministro de Gobierno "no está en debate"y de esta forma mostró su respaldo a la autoridad responsable del trabajo de la Policía Boliviana.

"No está en debate la situación de Carlos Romero, es ministro de Gobierno tiene que cumplir con su tarea de dar con los implicados en el caso narcotráfico", dijo Morales respaldando a la autoridad de Gobierno.

El excoronel Gonzalo Medina, implicado con el narcotraficante y buscado por la Policia Pedro Montenegro,  aseguró que fue decisión política del ministro Romero, mantenerlo como director de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz por varias gestiones, orden que asumió "reglamentariamente", a lo que Romero respondió “eso es absolutamente falso, en general nosotros hemos acatado las órdenes de destino que emergen de la Policía”.

Moralesa dijo estar e "convencido" de que algunos pequeños grupos de la Policía están protegiendo al prófugo Montenegro Paz. "He pedido profunda investigación (...) Si hay grupos como los de Medina hay que extirpar de fondo, con la misma ayuda de los policías honestos ".

Adelantó que la Policía tendrá cambios profundos después de dar con los responsables del caso Montenegro. “tal vez alguno de ustedes saben cuál era la andanza de Medina, caiga quien caiga hay que investigar”

Con relación a las fotografías que circulan en redes sociales, Morales dice que “no puede revisar con quién se saca fotos todos los días” y lo mismo pasa con otras autoridades, asegurando que su Gobierno no tiene vínculos con el narcotráfico.

Romero recibe respaldo de Morales, debe encontrar responsables de...
Comentarios