jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Romero acusa a Camacho de mentiroso y niega que exista intervención a bloqueos

Ministerio de Gobierno
Ministerio de Gobierno

Éxito Noticias, 25 de octubre 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa hizo referencia a los problemas y movilizaciones que atraviesa el país en diferentes regiones y las denuncias que realizo el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre una supuesta intervención policial a los bloqueos instalados en regiones cruceñas y la autoridad llamo a estas aseveraciones que son todas unas “falacias”.

Romero dijo que: “La Policía Boliviana hace un trabajo profesional y se restringe a proteger instalaciones públicas y va continuar con esa tarea , bloqueos y manifestaciones no han sido ni serán intervenidas y no hay ninguna instrucción para hacerlo”.

Para la autoridad de Gobierno esta “falsa alerta” que se generó especialmente en Santa Cruz es debido a que las movilizaciones “No han tenido la misma convocatoria que en jornadas anteriores” y remarco que: “No se va intervenir ningún bloqueo, ni esta noche, ni mañana, ni el domingo ni el lunes”.

Romero acusó también al dirigente Camacho de “incurrir en mentiras” y menciono que en los pasados días por ejemplo el cívico anuncio que se iba a posesionar al binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza: “Hoy día dice tenían que posesionar ese binomio, es una mentira una irresponsabilidad y decir que haber que va intervenir es falso”, añadió.  

“Y que decir que el presidente Morales lo llamo es falso o que personas que a nombre del presidente le habrían pedido que el quiere negociar con su persona”, y según Romero es “la falta de expereciencia que le hace cometer estos errores”.

Camacho, denunció esta jornada haber recibido tres llamadas de personas supuestamente enviadas por el Gobierno, quienes le ofrecieron diferentes montos económicos para dejar las medidas de presión. Sin embargo, indicó que continuarán con sus las movilizaciones.

“La política no se maneja con mentiras, las mentiras tienen patas cortas, jamás el presidente Morales va insinuar negociar con ningún dirigente en ningún sector en ninguna circunstancia y en ningún contexto”, enfatizó Romero.  

Además, recalco que “eso de negociar en secretito con este Gobierno no hay, no va a ver, no hay nosotros hablamos mirando a la cara porque tenemos la solvencia moral y ética”.   

Romero termino exigiendo a Camacho “Que sea responsable y serio y demuestre quienes lo han llamado a nombre del presidente. Quiero decirle el señor Camacho otra vez miente, miente, miente. No se producto de inexperiencia, nerviosismo, falta de cálculo y esas artimañas no corresponden ni al presidente Morales, ni al gobierno nacional”.

Romero acusa a Camacho de mentiroso y niega que exista intervención...
Comentarios