sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Romero afirma que carta de Camacho a las FFAA corrobora su 'estrategia golpista'

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2019.- El ministro de gobierno, Carlos Romero, acusó al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho de utilizar una “estrategia confrontacional” donde se incentiva al enfrentamiento violento en Bolivia movilizando a las Fuerzas Armadas (FFAA) para buscar sangre. Asimismo, pidió que los grupos movilizados no se presten al “juego” de la confrontación y expresó que el Gobierno apelaría a la pacificación en el país.

“No descartaríamos que pretenden usar armas de fuego, estamos realizando profundas investigaciones pero lo que está claro es que hay una estrategia golpista en curso que en su fase más dura tendría una enfrentamiento violento para provocar muertes, sangre y de esa manera cumplir el mandato del señor Camacho de que en 48 horas ya no haya Gobierno de Evo Morales”, declaró.

Romero acusó a los cívicos de ser un “grupo fascista y de ultraderecha” bajo el manto de un “movimiento politeísta”. “Vamos a asumir una responsabilidad ante la historia, los partidos políticos no podemos ponernos por fuera del orden establecido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca ha estado por fuera del orden constituido”, manifestó.

Asimismo, ratificó su confianza a la FFAA con relación a la carta enviada a los Altos Mandos militares por parte de Camacho señalando que “cuando se quiere movilizar a las FFAA se está buscando muertos”.

“Si la ultraderecha está buscando y quiere movilizar a las FFAA esa es una corroboración de su estrategia golpista confrontacional violenta que está buscando muertos”, expresó.

Camacho, en su intervención en el cabildo realizado a los pies del Cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz, informó de la redacción de una carta dirigida a las FFAA, la cual previa lectura a los asistentes se decidió enviarla mañana al alto mando militar, con el pedido principal de que este sector "debe estar al lado de su pueblo, de que no se dejen amedrentar porque el  gobierno pasa, el pueblo perdura y Dios castiga".

Romero afirma que carta de Camacho a las FFAA corrobora su...
Comentarios