sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Rodríguez Veltzé prefiere mantenerse neutral sobre el 21F

Éxito Noticias, 23 de abril 2019.- El expresidente y actual portavoz de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, se pronunció este martes sobre la petición de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDH) acerca de su postura sobre los resultados del 21 de febrero de 2016 y el fallo judicial que posteriormente invalidara su resultado. Rodríguez Veltzé prefirió abstenerse de exponer criterios personales sobre el tema.

La APDHB solicitó en una carta dirigida al exmandatario y actual candidato nacional para representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIHD) de la Organización de Naciones Unidas (OEA) que, como candidato ante la CIHD debe tener un criterio público sobre el referéndum donde más del 50% de la población voto por rechazar una nueva repostulación del actual presidente Evo Morales.

“Entiendo que asunto sobre el que se me pide un pronunciamiento fue presentado a la CIHD. No siendo parte peticionante del caso y por mi condición de candidato a la CIHD y por respeto a la opinión independiente de la comisión. Me abstengo de formular una opinión publica sobre el caso “, detalla en la carta de respuesta del representante nacional

El reglamento señala que el secretario general de la OEA solicitará a cada estado participé de la organización que presente por escritos a sus postulantes en un plazo de noventa días. La elección de Integrantes de la CIHD tendrá lugar a mediados de este año en la Asamblea General de Colombia.

La designación de cada uno de estos deriva de los votos y la posición política de cada Estado, además en la oposición existe desconfianza ya que dentro de la CIHD existen denuncias contra la repostulación del actual presidente de Bolivia.

Rodríguez Veltzé prefiere mantenerse neutral sobre el 21F
Comentarios