domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Rodríguez: "Abrogación del DS 3738 es una medida oportunista del Gobierno"

Foto: Edwin Rodríguez
Foto: Edwin Rodríguez

Éxito Noticias, 4 de noviembre 2019.- El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, manifestó que la abrogación del Decreto Supremo 3738 por parte del Gobierno es una medida “insuficiente y oportunista” que pretende finalizar con la protestas en el departamento de Potosí, sin embargo, señaló que la Villa Imperial pide un cambio de Gobierno.

“Con esta acción el Gobierno pretende desmovilizar al pueblo potosino sabiendo que hoy Potosí ya no pide simplemente esta abrogación, hoy Potosí pide cambio de Gobierno y por qué a través de un nuevo Gobierno se podrá tener un participación efectiva en los contratos en temas de minería”, declaró.

Rodríguez calificó al Gobierno de “entreguista y vendepatria” señalando que la abrogación del  Decreto Supero sobre la industrialización del litio del Salar de Uyuni, la cual era muy cuestionada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) es “tardía  y oportunista”.

“A la cabeza del Comité Cívico vamos a concentrarnos en el Consejo Consultivo y a partir de esto vamos a tomar nuevas determinaciones respecto al decreto abrogatorio que anula el decreto 3738 de manera oportunista  por parte del Gobierno”, acotó.

El Decreto 4070, mediante el cual se abrogó el Decreto 3738, fue firmado por el presidente Evo Morales el sábado 2 de noviembre en la Casa Grande del Pueblo.

Rodríguez: "Abrogación del DS 3738 es una medida oportunista del...
Comentarios