jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Revilla ratifica que el MAS promovió el cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín

Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 25 de junio 2019.- Tras declarar ante la Fiscalía por el caso del cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín, Luis Revilla, alcalde de La Paz, afirmó que el Concejo Municipal aprobó el trámite del cambio de uso de suelo. Además, aseguró que fueron los propios concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) los que promovieron ese trámite y promocionaron públicamente el polémico proyecto World Trade Center (WTC).

“En el caso del cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín, cabe mencionar que ese es un trámite aprobado por el Concejo Municipal, además, impulsado por los propios concejales del MAS, quienes han hecho, además, promoción pública de la promoción pública del proyecto World Trade Center (WTC) y también, por su supuesto, el cambio de uso de suelo”, aseguró el burgomaestre paceño.

Revilla también mencionó los 47 mil metros de terreno de la Curva de Holguín fueron reconocidos por el exalcalde Juan del Granado, la empresa Mi Teleférico y la Alcaldía, por eso no existiría nada extraño o irregular en la propiedad de esos terrenos.

El convenio que la Alcaldía suscribió el 2017, explicó Revilla, es un convenio que supedita el proyecto final a una nueva aprobación del Concejo Municipal, pero el caso no se trató en sesión jamás porque Saavedra no presentó el diseño final del World Trade Center (WTC).

Revilla reiteró que ese convenio fue dejado sin efecto porque el Concejo nunca llegó a aprobar el diseño final del WTC.

“El convenio como tal no está vigente, ya sido resuelta a través de una nota y el propio convenio establece que se puede resolver el convenio simplemente con una comunicación escrita”

El alcalde expresó su predisposición para colaborar en las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía sobre las presuntas irregularidades en el trámite de cambio de uso de suelo y el proyecto WTC del empresario Edwin Saavedra.

“Estaremos siempre prestos a colaborar en cualquier tipo de investigación para esclarecer cualquier denuncia que no tiene fundamento o que, como en este caso, es falsa y no tiene ninguna razón de ser”, dijo

Revilla ratifica que el MAS promovió el cambio de uso de suelo de...
Comentarios