lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Revilla dice que choferes son parte de un plan desestabilizador contra la Alcaldía

Foto: Archivo Éxito Noticias/ Luis Revilla, alcalde de La Paz
Foto: Archivo Éxito Noticias/ Luis Revilla, alcalde de La Paz

Éxito Noticias, 26 de agosto 2019.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que el rechazo de los choferes a las nuevas rutas de los buses municipales PumaKatari y ChiquiTiti y los hechos violentos que se suscitaron el pasado domingo entre vecinos y choferes forman parte de un plan que pretende desestabilizar el Gobierno Municipal.

La autoridad recordó que los choferes fueron convocados la semana pasada para dialogar sobre las nuevas rutas, sin embargo, no habrían asistido y ahora anuncian un paro movilizado.

“Nosotros les hemos mandado una carta, los hemos invitado la semana pasada, no hay venido y ahora están pidiendo diálogo, por qué no han venido antes, porque querían generar este conflicto el día de ayer, querían generar estos hechos de violencia simplemente porque forman parte del plan político en conta del Gobierno Municipal”, aseveró el munícipe.

Revilla informó que la Alcaldía formalizó denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra los choferes que provocaron destrozos a los buses municipales y a los más de 10 paradas de los mismos.

El domingo 25 de agosto, los choferes sindicalizados bloquearon las nuevas rutas de los buses PumaKatari en la zona de Achumani, sin embargo, los vecinos también se movilizaron en defensa de transporte municipal, el hecho derivó en enfrentamientos.

“Más de 50 vecinos han sido heridos por las pedradas de los conductores, esto no es admisible, por lo tanto, el Gobierno Municipal ya presentado una denuncia ante la FELCC y esperemos que la justicia actúe con la mayor rigurosidad contra esta gente que actúa como vándalos”, afirmó el edil.

Revilla explicó que aún se trabaja para cuantificar los daños que fueron producidos durante los enfrentamientos del domingo.

“Choferes, juntas escolares, vecinos afines a candidatos a diputados por el partido de Gobierno (MAS) forman parte de un plan político contra el Gobierno Municipal”, insistió el burgomaestre.

Freddy Quispe, secretario general de la Central Única del Transporte de La Paz, en contacto con radio Éxito, aseguró que su sector no inició los hechos vandálicos que se generaron este domingo y culpó a los funcionarios de la Alcaldía de haber “apedreado” a vecinos y buses municipales, ante esto, Revilla dijo que no existen pruebas sobre esas acusaciones.

“Dónde están esos datos, esas pruebas, lo que hay son PumaKatari dañados, destrozados, hay vehículos de la prensa y particulares destrozados”, manifestó.

Revilla dice que choferes son parte de un plan desestabilizador...
Comentarios