domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Rada afirma que la oposición pretende lograr la suspensión de las elecciones

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 9 de julio 2019.- El viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, calificó el paro cívico convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz como antidemocrático porque lo que se busca es “descabezar” el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se suspendan las elecciones del próximo 20 de octubre.

“Esta gente que está promoviendo este tipo de paros forzados, este tipo de paros en base a la cohesión, en base obligar mediante grupos de activistas bloqueos, a parar las actividades. Esta gente en realizad está buscando la suspensión de las elecciones, no quieren las elecciones”, manifestó a radio Éxito

Rada aseguró que los candidatos opositores “les tienen miedo a las urnas, le tienen miedo a la cita electoral que tenemos para el 20 de octubre y seguramente eso es porque la derecha no tiene buenos candidatos, están cometiendo demasiado errores”.

El viceministro aprovecho la oportunidad para calificar de fracaso la reunión del Comité de Defensa de la Democracia (Conade) que se realizó el lunes. Señaló que ese encuentro sólo sirvió para convocar a otra reunión.

“Yo creo que esta dirigencia confrontacional debería reflexionar, puesto que sus medidas no están logrando los objetivos que ellos mismos se plantean. Sus objetivos son antidemocráticos, puesto que están demandando la renuncia de los vocales del TSE, estando a 100 días de las elecciones”, comentó.

Asimismo, acusó a los candidatos de oposición y a Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, de buscar protagonismo y oportunismo con esas medidas de presión que, según Rada, no es acatado por varios sectores sociales como gremiales, transportistas, artesanos, entre otros.

Sostuvo que, según los informes, el paro cívico no es acatado en varias partes del departamento, como es el caso del Plan 3.000, La Guardia, Warnes, Cuatro Cañadas, San Julián y otros.

Rada afirma que la oposición pretende lograr la suspensión de las...
Comentarios