jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Quispe presentó acta de nacimiento donde Morales figura como el padre

Éxito Noticias, 1 de septiembre 2019.- El diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe informó que pudo constatar en una oficialía de registro civil el certificado de nacimiento de una niña en el que figuran como padres el jefe de Estado, Evo Morales, y una joven del representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Cindy Saraí V.P.. La joven había dado a luz cuando era menor de edad.

“Aquí el delito es estupro por que llama la atención que Morales tenga una hijo con una menor de edad. Como ciudadano responsable fui al registro civil y verifique que en el documento está el nombre del presidente”, declaró.

La fecha de nacimiento es del 8 de febrero de 2017 y el bebé habría nacido el 8 de febrero de 2016. Actualmente, Saraí tiene 20 años.

“Aunque tuviera consentimiento de la menor, es un delito que ocurrio hace tres años, el delito es estupro”, señaló.

Quispe anunció que la próxima semana solicitará información al Sereci sobre este caso, para saber cuál fue el procedimiento de reconocimiento de la niña, llevará adelante las indagaciones en su condición de diputado nacional.

Sobre este hecho, El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, expresó que desconocía de la denuncia y tampoco tiene conocimiento oficial del tema, sin embargo, espera “que no sea otro caso armado como la de Gabriela Zapata”.

Según los datos, la muchacha es fundadora de la organización  juvenil del MAS IPSP generación Evo, en Yacuiba en el departamento de Tarija y su madre es funcionaria de la Gobernación Regional del Gran Chaco, ejerce como Directora de Genero.

La cuenta de Facebook de Cindy S., hasta el viernes, tenía fotografías de ella en varias actividades del MAS, incluso en algunas se la ve en estado de gestación. Sin embargo, esta cuenta fue eliminada.

Por otra parte, el candidato Richard Flores mostró el viernes en conferencia de prensa en Cobija un certificado de nacimiento en el que figura el nombre de los progenitores. En este segundo caso la menor había nacido el 8 de septiembre de 2016.

Aclaró que el documento le fue enviado desde la ciudad de Sucre donde estaría viviendo la menor junto a su madre, cuyo nombre fue revelado por el denunciante, quien aclaró que decidió revelar esa información porque el MAS continúa en campaña electoral y descuida la emergencia por los incendios en el oriente boliviano.

69357284_502177577023500_6546416769202913280_n

Quispe presentó acta de nacimiento donde Morales figura como el padre
Comentarios