viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Rafael Quispe pide sanción para mineros que se movilizaron a dinamitazos

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de octubre de 2019.- El diputado opositor Rafael Quispe, pidió de manera escrita al Ministro de Gobierno una sanción contra los mineros que utilizaron dinamitas en sus movilizaciones durante la pasada jornada en La Paz.

“Está prohibido hacer reventar dinamitas en las manifestaciones, en todo los lugares donde existe gente, tiene cárcel de uno a cuatro años, por lo tanto hemos enviado la carta al Ministro de Gobierno adjuntando el decreto supremo para dar cumplimiento a esto”, manifestó.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 2888, 1 de septiembre de 2016, en el Artículo 2, establece que se prohíbe el uso, tenencia y porte de sustancias explosivas deflagrantes, detonantes, de alta y baja sensibilidad, artefactos explosivos improvisados y otros en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mítines del área urbana, por implicar un peligro común a la vida, la integridad y propiedad pública y privada.

Mineros del distrito de Huanuni del departamento de Oruro y asociados de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, llegaron el lunes a la Sede de Gobierno en apoyo de las elecciones generales que dieron como ganador al actual mandatario, Evo Morales. Los mineros se abrieron paso entre los puntos de bloqueo en el centro de la ciudad de La Paz a punta de explosiones de cachorros de dinamitas.

Por tal razón el diputado presentó una carta dirigida al Ministro de Gobierno Carlos Romero, pidiendo una sanciona para este sector, en respeto a la norma.

“Con el objetivo de evitar el derrame de sangre, por esta irresponsable ausencia policial para garantizar el cumplimiento del referido decreto supremo, solicito a Ud. INSTRUYA al Comando Nacional el cumplimiento del mismo, como cabeza de sector y no ser cómplice de dicha responsabilidad”, señala parte del documento que fue presentado ante el Ministro de Gobierno, con la fecha 29 de octubre de 2019.

Rafael Quispe pide sanción para mineros que se movilizaron a...
Comentarios