sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Quispe llama “llunk’u” al comandante en jefe de las FFAA por subordinarse al MAS

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 8 de agosto 2019.- El diputado opositor Rafael Quispe llamó “llunk’u” al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Williams Kaliman, por “subordinarse” a al partido político del Gobierno.

“El señor Kaliman debería leer la Constitución y decir que él va hacer respetar la Constitución y va resguardar las fronteras, no llunk’earse con Evo Morales. (…) Las Fuerzas Armadas deben subordinarse al pueblo boliviano, al Estado no a ningún partido político, eso está en la Constitución. Por eso cuestiono con autoridad moral y el señor Kaliman es un llunk’u que se ha bajado los pantalones ante el poder político del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, dijo Quispe haciendo referencia al discurso del militar en la Parada Militar por los 194 años de vida institucional de las FFAA.

Kaliman dijo que esa unidad castrense “nació durante la lucha contra la colonia y moriremos anticolonialistas porque es nuestro orgullo y nuestra razón de vida. Las Fuerzas Armadas son del pueblo y trabajan para el pueblo porque apoyamos a la nacionalización de hidrocarburos y las políticas de Estado que favorecen a los más necesitados".

El parlamentario, en las elecciones subnacionales postulará a la Gobernación de La Paz, también criticó al vicepresidente Álvaro García Linera por no tener con su libreta de servicio militar y pese a ello funge como funcionario público.

“Yo he mostrado mi libreta de servicio militar, así hay que mostrar. No como otros que se compran la libreta y son servidores públicos, en este caso, el señor Álvaro García Linera”, protestó.

Quispe llama “llunk’u” al comandante en jefe de las FFAA por...
Comentarios